El Tratado de Versalles

En la imagen, la firma del Tratado de Versalles en el Salón de los Espejos.

Se ha realizado en París una conferencia par establecer la paz en Europa. El tratado más importante será el que se impondrá (El Tratado de Versalles) será el que establece la paz con Alemania. Fue llamado así porque fue firmado en el Salón de los Espejos, en el Palacio de Versalles. Con él se decretaron unas duras condiciones para Alemania.

Se acusó a Alemania de ser la única culpable d que estallara la guerra. Por lo tanto, es la encargada de reparar todos los daños que se ocasionaron económicamente hablando. También es la responsable de todas las destrucciones que tuvieron lugar en los territorios de Bélgica y Francia.

Además, se ha desarmado toda su milicia y su armada, y se le ha prohibido rehacerla. Igualmente, se le arrebatan sus territorios en África, siendo éstos repartidos entre Gran Bretaña y Francia. Asimismo, se devolvían los territorios conseguidos a sus países de origen: Alsacia y Lorena a Francia, Schleswig a Dinamarca y dos regiones a Bélgica, y una parte de Prusia  y el corredor de Danzig a Polonia.

Sin embargo, Alemania ha considerado en Tratado de Versalles como una imposición humillante proclamada por los vencedores de la guerra.

Por: Elisa Inés Cruz Vega

Deja un comentario

Archivado bajo Información general

Deja un comentario